jueves, 14 de enero de 2010

con un candado por cabeza






Nunca lo has visto, porque nunca te has visto.
Nunca has visto un hombre que por cabeza tenga un candado y por cuerpo puras llaves. Sì, estàs en lo cierto, esas llaves abren el candado que para èl es imposible de romper. Tan cerca, tan al alcance de la mano, tan èl, tan parte de sì y sin embargo...es como si las llaves tuvieran un campo energètico al rededor, muy fuerte. IM-PO-SI-BLE de romper.
Es tan raro ver un hombre que por cabeza tiene un candado... es raro verlo tan personificado, ver la cuestiòn de una manera literal, digamos. Porque detràs de ese muñeco, que pareciera ser deforme, anormal, inexplicable, inexistente, etc., nos escondemos todos aquellos a los cuales se nos dificulta abrir el candado y dejar volar, uno por uno, cada pensamiento enroscado (enroscado como el alambre que cubre el cuerpo del hombre de la foto).
Demasiado para pensar, no quiero.
No voy a perder el tiempo probando todas las llaves. El dìa en que mi candado deba abrirse voy a probar sòlo una llave y esa serà la correcta. Porque tenìa que pasar..., no?
Entonces serà como abrir una jaula llena de mariposas: volaràn, al ritmo del viento, como si nunca las hubieran encerrado y disfrutando los ùltimos instantes que les quedan de vida. Viviendo. Siendo. Ahora, hoy y nunca.


1 comentario:

Anónimo dijo...

Wo, wo, wo, no lo había visto con esos ojos. Creo que no sé qué decir, estoy pensando demasiadas cosas y no hallo la manera de disponer mis pensamientos de tal forma que me sea posible transmitir aunque sea una leve idea de cada uno de ellos. Quedé bloqueada, como si de repente sintiera mi cabeza y mis brazos y mis piernas, de metal. Duros. Fríos, ajenos unos a los otros, incapaces de liberarse, pero con ansias de hacerlo alguna vez. Pero todo a su tiempo.. voy a intentar exprimir mis enrosques, sacarles todo lo bueno y luego veré, intentaré dejarlos en libertad. Fuera de mí.

Jori

(enrosques los voy a extrañar si eso pasa alguna vez, por el momento..dentro de todo bien)