martes, 16 de junio de 2009

Ida...

Y las lìneas comenzaron a pasar a travès de nuestros ojos. Los vidrios nebulosos enturbecìan el paisaje. El frìo atravezaba la ventana y se convertìa en agua, agua que era gota, gota que caìa por la ventana. Y he aquì nosotras.

Nosotras, combinadas hasta en el color de la ropa. A veces hablamos, a veces hacemos otras cosas y a una se le ocurre desempañar la ventana limpìandola con la mano, haciendo que las gotas caigan màs ràpido, apuràndolas. Asì como el tiempo nos apura a nosotras, asì como la melancolìa nos apura tambièn.

Los viajes nos atraen mucho y muy particularmente a cada una. Tienen esa estètica y esa...

Tienen esa forma, esa manera, ese aire que nos hacer pensar. Esa forma atemporal, esa manera, ese aire que nos hace respirar. Y es atemporal porque la ruta tiene eso. Y nos movemos y no nos movemos. Todo avanza y todo queda atràs. Nos movemos. Cada microsegundo estamos màs cerca. Y a la vez màs lejos. Pero nosotras avanzamos, simplemente lo hacemos. Sin importar el tiempo, aunque en verdad es lo que nos mueve, lo que màs nos importa. Y tambièn està el espacio...

Flotamos, sin saberlo flotamos. Y nos mareamos. Y nos cansamos, pero tambièn descansamos. Y nos encontramos, en un mismo espacio nos encontramos. Nos miramos, y sin querer pronunciamos las mismas palabras, o nos miramos de la misma manera (con la misma intenciòn).

Las lìneas blancas ya son comunes a nuestros ojos, pero no nos aburren. Es el viaje, y su mìstica, por eso no aburre, porque no es rutina. Lìneas blancas, gotas y nosotras. Nube, grises, y al fin, nosotras. Niebla que tiñe nuestros ojos y hace infinito el camino. Y parece que no sabemos hacia dònde vamos, aunque lo tenemos bien claro (como veràn, los viajes son un juego de contradicciones). Claro, como los àrboles que a pesar de la tela gris que los cubre, saben hacerse ver. Saben distinguirse del paisaje, y unos de los otros.

Y ella toma fotografìas. Capta cada instante inocente. Y sabe còmo hacerlo, sabe adonde vamos. Porque ambas sabemos: allà vamos!



.RedOneRayodeluz.



No hay comentarios: