jueves, 25 de febrero de 2010

una puta pregunta y la puta madre


Todo empieza con una pregunta, un sòlo interrogante que abarca millones de interrogantes màs: "¿Còmo estàs?"
Vacilo, no sè si responder o cambiar de tema; porque responder implica o mentir o pensarlo demasiado y dar explicaciones que, muy probablemente, no le interesen a la persona que pregunta (pobre, ya suficiente tiene con pensar còmo està ella como para tener que prestarme atenciòn a mi y mis enrosques); y, por otro lado, cambiar de tema es muy obvio, el interrogador se da cuenta e instantàneamente comienza con un menù de preguntas mucho màs directas e hirientes.
Es curioso, no? Porque muchas personas (sean interrogantes o interrogados) toman a la pregunta en cuestiòn de una de sus tantas patitas y se la pasan bien por el orto, les chupa tanto un huevo que ni siquiera piensan lo que preguntan o lo que responden; pero yo no, no puedo, no me sale, realmente la siento, me la tomo "en serio" (tanto cuando pregunto como cuando respondo).
Ultimamente, siempre que me preguntan còmo estoy e intento responder sinceramente y de la manera màs simple posible, mi cabeza me hace pensar que realmente no conozco la respuesta; quizàs sea porque analizo mucho todo, porque teniendo en cuenta esto estoy bien pero si analizamos aquello: todo mal, y entonces con esto otro por ahì la cosa encuentra un equilibrio, pero pensando en eso de allà me quiero matar y por lo demàs bien gracias...
Ultimamente, entonces, a la pregunta "¿Còmo estàs?" termino respondiendo "No sè"
Y no sè, què querès que te diga, no sè còmo estoy. Al fin y al cabo es una puta pregunta, me pregunto por què mierda no me puede chupar un huevo como le pasa a la mayorìa de la gente (aunque en realidad no les chupa un huevo, quiero decir, sì, eso demuestran y eso se creen, se autoconvencen, pero por dentro les queda resonando la pregunta y la piensan, aunque sea por un instante la piensan, pero se lo guardan, hasta encontrar a la persona clave a la que le puedan confiar sus problemas o hasta que les hagan una pregunta que vaya directo a un punto de sus vidas; pero yo no, no puedo tragarme la primera parte, no me lo creo, no logro autoconvencerme en la "primera instancia" -¿Còmo estàs?- la puta madre, ya me enrosque al pedo, dejèmoslo acà mejor.).
Ni siquiera lleguè al punto al que querìa llegar, me desvìo, se me mezclan las cosas que quiero decir, me voy de tema, es normal, me pasa siempre, lo detesto, me detesto. La puta madre.
Al final... què mierda tiene que ver esto que estoy escribiendo con la pregunta que dio inicio a este texto? Ven? Pf, chau.

No hay comentarios: